Su navegador no acepta Javascript

Imágenes

El regalo de Isabel Bas

« Volver atrás
Noticia del 08/01/2012 y de la categoria Documentos
El regalo de Isabel Bas

-¡Mirad queridos grafópatas y grafópatas el regalo que he recibido de nuestra entrañable amiga y dibujante de TBO (descargar PDF)!!.

Si yo fuese un gato me estaría relamiendo de arriba abajo durante horas y horas. ¡¡Vaya dibujo original!! Y no veais lo chulo que me hago enseñándolo a los amigos que han visitado mis dependencias museísticas de mi residencia. Lo he enmarcado y colocado en la sala del “Renacimiento”, junto a otros artistas como Coll, Benejam, Opisso, Blanco, Tur, Tínez, Jorge, Fred Harman,  etc.

Merece la pena vivir y llegar a la edad que tengo para recibir satisfacciones como éstas hechas con cariño e ilusión. ¡¡¡Gracias Isabel Bas Amat y gracias Delfín!!. Marido guapo y complaciente que en vez de ir a pasear con tu Isabel, le permites robar tu tiempo para que haga un dibujo para este grafópata que mientras escribe ésta, le caen unas lágrimas de alegría y satisfacción (snif, snif).

Además Isabel se ha recreado en el original casi homenajeando a los dibujante de TBO. Por orden: empezando por arriba, una pareja al estilo de Blanco, Josechu de Muntañola, dos mancebos en un coche de Salvador Mestres, Ana-Emilita de la misma Isabel, un fotógrafo de Moreno, la Família Ulises de Benejam, Lobito Can de Sirvent, Casimiro Notebí de Sabatés, y a la izquierda, una mujer enamorada de Raf, una pareja de Pañella, un andarín de Coll y un Urda que señala al que representa al grafópata que escribe. Isabel es tan bondadosa que en mi caricatura no ha incluído la muleta que me acompaña siempre.

También me siguen saltando las lágrimas de emoción cuando leo la dedicatoria. Os la traduzco por aquello de que los catalanufos somos como somos. Dice así: “A Lluís Giralt un entusiasta del cómic en agradecimiento a su labor divulgadora del popular TBO “.

Bueno Isabel, repito, grácias (me seco las lágrimas con la manga de mi batín) y que seas tan feliz como yo deseo. Aprovecho para saludar a vuestra hija Cristina que sin ella todo ésto no habría sido posible. Un abrazo del grafópata que os quiere, Lluís Giralt.

abrir PDF