Su navegador no acepta Javascript

Imágenes

TBO ya preveía esta crisis

« Volver atrás
Noticia del 15/05/2012 y de la categoria Opinión
TBO ya preveía esta crisis

Dibujo original con miga  de “Las familias de nuevos ricos se visitan por primera vez en el campo” publicado en “Ingeniosidades de TBO” en agosto de 1945. Mirad con atención la fanfarronada de aquellos nuevos ricos, millonarios con favores del Sindicato Vertical de la época y maestros del estraperlo (straperlo) especulando con la escasez de alimentos de aquella época. Podemos ver estos ejemplos en la película “Pim, Pam Fuego” donde el gran Fernando Fernán Gómez hace de estraperlista, alcanza toneladas de alimentos conseguidos con favores al régimen franquista, para después venderlos a precios desorbitados a un pueblo mísero y pobre y con mucha hambre. En la película Concha Velasco hace el papel de corista hambrienta que Fernán Gómez quiere aprovechar.

Hoy esta clase de nuevos ricos se están poniendo de moda otra vez. Vamos pronto a retroceder 67 años, ya estamos viendo que los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres. Y si no que se lo pregunten a los banqueros, para dar un ejemplo el saliente de Bankia que su sueldo era de más de 6.000 euros DIARIOS y un despido de ¡yo que sé!, cuando hay familias de 4 personas que cobran un subsidio de 500 euros al mes…y eso que acabamos de salir de un gobierno Socialista. ¡¡Si el fundador del P.S.O.E. Pablo Iglesias Posse levantara la cabeza y viera que el gobierno redujo a la miseria a miles de personas y con el dinero del pueblo, financió y casi regaló a los bancos, el pobre se volvería a meter en el agujero por lo avergonzado que se sentiría!!.

También podría escribir de ladrilleros especuladores ororíficos (compran oro) y explotadores, que presumen de coches, joyas, yates y lo hacen sin ningún rubor delante de los más de 5 millones de parados…. Total que si queremos saber lo que nos espera, os recomiendo otra película “Los Santos Inocentes”. Tanto tienes, tanto vales. ¡Ah!, se me olvidaba: la viñeta la firmó Rino. (descargar PDF)

abrir PDF